Artículo de Didascalias

 

Gerónimo Rauch presentando su disco “Here There and everywhere” en “Un concierto sin fronteras”

La emoción a flor de piel on Gerónimo Rauch, el artista sin fronteras.

Por Lic. Jimena Aguilar – Didascalias EntretenimientosDidascalias Crítica Teatral

Tuvimos el privilegio de disfrutar dos de los cinco shows que está dando Gerónimo Rauch en Buenos Aires, en el teatro Maipo, presentando su disco homenaje a los Beatles, “Here there and everywhere” en el marco de la gira “Un Concierto sin fronteras”.

Estuvimos presente en el estreno, viernes 2 de diciembre, y el domingo 4 de diciembre. Todas las funciones tienen algo distintivo y se genera una magia muy especial.

Gerónimo Rauch nos muestra su humildad, su gran interpretación y su inmensa voz y nos regala un concierto alucinante en donde interactúa con el público, emocionandonos a todos.

Con una perfecta concepción del show, que cuenta con la Dirección General de uno de los jóvenes y grandes talentos con los que contamos en nuestro país, como Marcos Rauch, y la ambientación e imagen, de la que este último también participó junto a Angelo Fornabaio, acompañado de una muy buena puesta de luces, por Martín Lavia, Gerónimo nos presenta sus versiones de los bellos temas seleccionados de los Beatles que forman parte de su disco denominado “Here There And Everywhere”, entre ellos: el tema que le da nombre al disco, Help, Let It Be, Across the Universe, Blackbird, Come Together, y contándonos su historia a través de la interpretación de temas que formaron parte de su carrera dentro del género de los musicales, como el fantasma de la ópera, Los Miserables, y dejándonos con la boca abierta con el tema “Getsemaní” del musical “Jesucristo Superstar”.

Nada es librado al azar. El trabajo de Tomás Mayer Wolf (Director Musical) es de destacar. Los arreglos (Miguel Ángel Collado) y la banda son un lujo que nos envuelven y nos llevan junto al intérprete por diferentes estados y emociones. La melancolía y la alegría nos invaden.

Cada función cuenta con distintos invitados que son excepcionales. El viernes se pudo  disfrutar de la reconocida y talentosa Elena Roger.
El gran plus de la noche del domingo fue regalarnos la oportunidad de escuchar y conocer (en mi caso) a Nahuel Pennisi, con quién interpretó el tema “Alfonsina y el mar”, generando un momento único y logrando que la platea aplauda de pie. Además, este show contó con la presencia de Guillermos Fernández, un grande del Tango.

Sin duda, Gerónimo Rauch es un inmenso artista sin fronteras que deja su música y sus huellas por donde va y que hace sentir que los sueños se vuelven realidad, con trabajo y humildad.
Coincidimos con él cuando dice que la música y el amor abren las barreras y nos une.
Estos conciertos que nos brinda lo reflejan y son de un gran nivel, cargados de magia, energía, mucho talento y grandes emociones, que nos hace querer volver una y otra vez.

Nosotros les recomendamos que no se lo pierdan porque vale la pena.
Quedan dos funciones, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, a las 21hs. en el Teatro Maipo (Esmeralda 449)
Adquirí las entradas en https://www.plateanet.com/Obras/geronimo-rauch—un-concierto-sin-fronteras

Ficha Técnica
Producción Ejecutiva: Delfina Oliver y Freddy Ponce de León – DO Producciones Artísticas
Stage Managers: Flavio Chinellato y Tamara Bur
Sistema de Sonido: Mahler Group
Operador de Sala: Luciano Tato Ricardi
Operador de Monitores: Lucas López / Francisco Bilobus
Asistente de Sonido: Sergio Besser
Diseño de Iluminación: Martín Lavia PARA CMYLIGHTING
Programación: Estudios Gusty – Martín Lavia y Gustavo Llebara
Dirección Musical: Tomás Mayer Wolf
Arreglos: Miguel Ángel Collado
Banda:
Teclado: Tomás Mayer Wolf
Bajo: Gonzalo Fuertes
Guitarra: Mariano Cantarini
Batería: Jorge Giorno
Violín: Jorge Rafael Caldelari
Violín: Paula García Presas
Viola: Dolores López Mac Kenzie
Cello: Pedro Carabajal
Trompeta: Richard Nant
Trombon: Franco Espindola
Bari Sax: Liana Catalano
Fotos: Jerónimo Alvarez
Diseño de Tapa: Rafa Sañudo – Raro Producciones
Ambientación e Imagen: Angelo Fornabaio y Marcos Rauch
Dirección General: Marcos Rauch

 

 

Vía Didascalias

Anuncios